Cuidado!! Aduanas en España // Watch out! Spanish customs 45,40€ ($61)

Mucho cuidado si pedís desde España. Mandan por DHL y te toca pagar aduanas si o si. Y no poco. Yo pensaba que pagabas el IVA pero me ha llegado mi Pebble y me piden 45,40€ ($61). Un 40% del valor del producto. Supongo que no es culpa de Pebble, pero si lo hubiera sabido no lo habría comprado. Estoy bastante mosqueado.

Watch out if you are ordering from Spain. They send by DHL and it means you have to pay customs, and it's not just a few bucks. I was thinking I would only need to pay regular TAX but my Pebble arrived and they ask me to pay 45,40€ ($61). It's 40% of product value. I guess it's not Pebble's fault but I wouldn't have bought it if I had known it. I'm pretty upset.

Comments

• A mí me llegó por Correos y no me cobraron aduanas... pero yo era de Kickstarter eso sí...
  • Carlos01Carlos01 Posts: 76Member
    edited November 2013
    ¡Uy qué mal! Yo soy de México y estaba preparado para pagar impuestos como siempre sucede cuando compro productos extranjeros por internet, pero me sorprendí de que no me cobraran ni un centavo. También me llegó por DHL y Pebble no cobró el envío. Pagué $150 USD y eso fue todo.

What a bummer! I am from Mexico and was prepared to pay taxes as is always the case when I make internet purchases of international products, but I was surprised when they didn't charge a single cent. It also arrived by DHL and Pebble didn't charge for shipping. I payed USD $150 and that was it.
    Post edited by Carlos01 on
  • firewirefirewire Posts: 27Member
    edited January 23
    A mi también me llegó por Correos, primero desde Singapúr con SingPost y luego ya en España por Correos. No fui Kickstarter, lo pedi en reserva en enero y me llegó en agosto. Quizá han cambiado la forma de envío ahora.
    Post edited by firewire on
  • GonzaloGonzalo Posts: 3Member
    Ahora lo veo...

Package and shipping documents?
    Pebble shipping packages are designed so they can travel safely and conveniently. The shipping box weighs 0.444lbs. Orders will be valued at $150 USD. We will not be able to mark them as a gift or undervalue the package. The value and shipping information will be printed on a sticker on the outside of the package. Unfortunately, this means that your incoming package may be subject to VAT or other customs fees. These charges are beyond our control or prediction and you will be responsible for paying them. Please contact your country's customs officials for more information.

Pero bueno, en cuanto lo sepa la gente les van a bajar las ventas bastante, porque saber que tienes que pagar un 40% más de esta manera no es muy buena publicidad.

• JaviMmSsJaviMmSs Posts: 2Member
    Buenas,

Efectivamente, a mí me llegó ayer también, y DHL me cobró 45,4€ igual. Según la factura: IVA- IMPORTACION 27.25€ + GESTION DE DESPACHO (15€) + IVA 21% sobre 15 (3,15€). 18€ se lleva DHL por la gestión :). Al final, el reloj se ha quedado en 160€.

Pebble no tiene la culpa, los ladrones son los de DHL. Siempre que he pedido algo fuera de la UE con DHL, me lo han parado en aduanas y me han soplado una pasta. Y no te avisan, te dan la sorpresa cuando llega el transportista con el paquete. Como se llevan comisión, se aseguran de que el paquete no se libre. Jamás me ha pasado con otras empresas como UPS, Nacex, USPS, etc. (y he pedido cosas bastante más caras).

----------------------------

Hi,

Same here, I got mine yesterday and DHL asked for 45,4€ too. 27.25€ for VAT + 18.15€ DHL tax. From the initial 150$, I've paid 215$ for the watch.

Anyway, is not Pebble fault, but I'm a little bit upset too. Every time I've ordered anything outside the EU sent with DHL, the package ALWAYS stops in customs. They don't even tell you about it, you get the 'good' news when you have the package at home. As they charge you for getting it out from customs, they make sure it gets inspected. This doesn't happen with UPS, Nacex, USPS, etc, only DHL.

• GonzaloGonzalo Posts: 3Member
    ¿Y por qué cargan el IVA sobre una base imponible de 129,76? 150 dólares no son 129,76€.
  • JaviMmSsJaviMmSs Posts: 2Member
    Buenas,

Según pone en el cuadro 22 (Divisa e importe total de factura), son 150 USD. El 23 (Tipo de cambio) 1,3752€. Total = 109,075€. El cuadro 45 (Ajuste) = 20,68€.

109,075+20,68=129,755€.

¿Alguien sabe qué es ese ajuste de 20€?
  • SoniaBlancoSoniaBlanco Posts: 3Member
    A mí me llegó a través de Correos y tampoco me cobraro, pero en otras ocasiones, con otros proveedores he tenido el mismo problema con DHL, así que se ve que son más estrictos con los mensajeros que con los servicios de correos.
  • Kostas01Kostas01 Posts: 17Member
    you r lucky guyz ,here in Greece DHL asks for 130 euro for vat+customs. 
  • Me acaba de llegar el mío y también me he llevado la sorpresa de los 45 Euros!!!! Me pregunto si lo compras en Best Buy y haces que te lo envien internacional te puedes salir mejor
  • Carlos01Carlos01 Posts: 76Member
    Ya está disponible en Amazon. Ellos tienen mejor experiencia en envíos internacionales. Te cobran la importación desde que haces el pedido por lo que no hay sorpresas. Bueno, a veces te sorprenden cuando te dicen que fue menos y te devuelven la diferencia.
  • Hola,

No sé muy bien donde poner esto, a ver si alguien me puede ayudar...

Hace unas horas hice un pedido por envio standar, y no me ha llegado a la dirección de email que he puesto ninguna confirmación del pedido, pero sí me han retenido el dinero en mi cuenta.. 

A vosotros os ha llegado alguna confirmación cuando se ha hecho el pago? o te llega después cuando lo envian?

Gracias.

• DarkyShadoWDarkyShadoW Posts: 4Member
    edited December 2013
    Hola, yo hoy he realizado el pedido, y he solicitado envío standard (GRATUITO) supongo que este venga por correos, los que habéis pedido envío standard habéis tenido problemas con aduanas?

Por cierto a mi me llego el mail justo al realizar el pedido, mira en la carpeta de Spam o si pusiste bien el correo ya que al momento llega...

PD: De todas formas he mandado un correo para que no me lo envíen por DHL... Espero que haya suerte, y lo vean antes de enviarlo
    Post edited by DarkyShadoW on
  • EugeEuge Posts: 3Member
    Hola, yo acabo de recibirlo por DHL en Barcelona y no me han cobrado aduanas... y lo esperaba porque otras veces con otras compras por internet desde China sí me cobraron! Saludos
  • pibelpibel Posts: 10Member
    edited December 2013
    Buenas! Para los que esteis a punto de pedir un Pebble o tengáis problemas con las aduanas os recomiendo este hilo sobre el tema:

http://www.swmania.com/threads/dhl-cobra-45-euros-de-mas-aduana.1930/
    Muchos se han llevado la sorpresa inesperada de tener que pagar ese extra de 45 euros por el envio a través de DHL.
    Post edited by pibel on
  • Hola Euge, una duda, como lo pediste? Yo lo he pedido ayer mediante DHL y envío en 3 o 5 días pagando 25$ más! como además me cobren aduana... Menuda compra!
  • AtuaAtua Posts: 1Member
    Pues si a mi tb me han engañado. El envío GRATIS me ha salido por 20€ para Aduanas, 15€ para DHL por las gestiones y el IVA de esos dos importes. No creo que quejarme me sirva de mucho, pero espero que alguien se pueda ahorrar el disgusto.
    La verdad es que estaba muy ilusionado con mi nuevo juguete, espero poder dejar de pensar en esos 41€ cada vez que lo mire.
  • IVANSANTOSMARTINIVANSANTOSMARTIN Posts: 4Member
    Hola Atua, lo pediste normal o pagaste 25$ más por el envío?
  • IVANSANTOSMARTINIVANSANTOSMARTIN Posts: 4Member
    Hola, ya recibí el Pebble y por supuesto 45,40 euros por las adunas. La verdad es que con las ganas que tenía de tenerlo me daba lo mismo.
  • daniel23daniel23 Posts: 1Member
    Hola, al comprar pebble por la página oficial me indican que el importe es de 150$. Al hacer el cambio por internet me salen 111€. ¿Es esta la cantidad que me cobra pebble? (Tendré en mente que me cobrarán A PARTE 45,50€ de aduanas...).¿Me recomendais el envío gratis o el de 25$(18,5€)?Lo digo por que me extraña que llegue en 3 o 5 días a España. Gracias.
  • Toao82Toao82 Posts: 1Member
    edited February 20
    ayer encargue el mio (5 de Febrero) por correo gratuito....a ver cuando llega...y si viene con sorpresa aduanera...

ayer me llego... el traking...Your Pebble smartwatch has shipped! The tracking number is RA.... pero pone DHL miedo me da ...

Aunque leí que si empieza por RA...puede llegar sin las tasas...de la aduana...

ayer llegó...pero no se si me han cobrado porque yo no estaba y no me han dicho nada....  (pedido 5 de febrero recibido 19 de febrero ---envio gratuito)
    Post edited by Toao82 on
  • GiovannyAGiovannyA Posts: 2Member
    Pues yo lo compre hace 3 meses, y hoy me acaba de llamar DHL a decir que hubo un error y que no me lo debían de haber entregado sin pagar el importe. Así que ahora me toca pagar eso si solo el IVA 27€ ya que me dijo que al ser un error de ellos asumirían el resto.

Sign In or Register to comment.